Bienvenidos a mi Camino de Santiago.es

Hola lector! No tengo muy claro como habrás caído por aquí, pero bienvenido seas a mi blog!

Me llamo Santiago Alonso, tengo 27 años y desde hace unas semanas soy un nuevo habitante de ese mágico universo que envuelve el Camino de Santiago.

En mi vida diaria me dedico al desarrollo web y al marketing digital en Ensalza.com, una agencia diferente en la que trabajo junto a 7 personitas más desde una azotea de Madrid.

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer el Camino de Santiago y varios meses empapándome sobre él, leyendo en guías, foros y blogs sobre por dónde hacerlo, dónde parar, cuánto andar y como curar las malditas ampollas.

¿Y por qué otro blog sobre el Camino de Santiago?

Pues, sencillamente porque me apetecía plasmar esta experiencia y hacía mucho tiempo que no escribía nada fuera de lo profesional. Y además, aprovechando que me dedico a esto, qué mejor medio que un blog para escribir todo lo que nos pase en torno al Camino de Santiago desde el día 0 hasta el glorioso día que lleguemos a la plaza del Obradoiro.

Pero, a diferencia de otras guías o blogs que he leído, yo lo escribo ANTES de hacer el camino, por lo que igual digo burradas o cometo errores que espero que el lector me perdone e incluso me corrija, que de buena gana aceptaré las correcciones.

A lo largo de las próximas semanas y en los próximos artículos os iré contando cómo preparamos el camino mi padre (y compañero de Camino) y yo, nuestros planes de rutas, nuestras compras de material y nuestras peripecias antes de empezar el camino.

Durante el camino he tomado la decisión de no escribir en el blog, pero lo haré en un diario de ruta que a nuestro regreso volcaré en este blog para compartirlo con todos y volver a revivirlo yo mismo.

También tengo intención de ir apuntando, en la medida de lo posible, los gastos que vamos teniendo. No es por nada en especial, simplemente es algo de información que puede venir bien a alguien en el futuro.

Nuestra intención no es hacer el Camino en versión ultra-low-cost ni tampoco hacerla por todo lo alto durmiendo en hoteles y comiendo en restaurantes de 5 tenedores. Antes de salir tendremos que hacer más gastos, principalmente porque no tenemos prácticamente nada del material para el viaje (calzado, mochilas, etc) pero intentaremos buscar calidad sin disparar el gasto.

Y para terminar una frase que me encontré por internet sobre el Camino. Se la atribuyen a Paulo Coelho, pero uno ya no sabe lo que es verdad o mentira con este autor. En cualquier caso, me parece perfecta:

“Santiago no es el final del camino; es el principio” #PauloCoelho #buencamino Share on X

Me llamo Santiago Alonso y desde 2015 soy un nuevo habitante de ese mágico universo que envuelve el Camino de Santiago. Mi vida diaria gira en torno a la fotografía corporativa, el marketing online y el desarrollo web. Desde este blog contaré nuestra experiencia en El Camino; espero que os guste ;)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Política de privacidad de este blog:

  • Responsable: Santiago Alonso Posadas, titular del blog micaminodesantiago.es.
  • Finalidad: leer y responder tus comentarios.
  • Legitimación: consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Pin It on Pinterest

Share This